Si estás pensando en mudarte a un chalet en Majadahonda, seguro que quieres conocer mejor su climatología, ya que es un factor muy importante del lugar donde se va a residir y que puede inclinar la balanza a la hora de decidirte.
Majadahonda es un municipio que se encuentra en la Comunidad de Madrid, por lo que comparte el clima con la capital de España. Pero para que no te falte información sobre esta localidad vamos a explicarte mejor qué tiempo hace en Majadahonda en las diferentes estaciones del año. Seguro que te agrada y quieres echarle un vistazo a la amplia variedad de chalets nuevos en Majadahonda con Afar 4.
¿Qué tiempo hace en Majadahonda durante todo el año?
Si quieres adquirir un chalet, lo más seguro es que te apetezca disfrutar de tu jardín cuando llega el buen tiempo, eso en Majadahonda lo tendrás fácil. En esta localidad del centro del país reina el buen clima en primavera y verano, pero vamos a explicarte con más detalles qué tiempo hace en Majadahonda.
Clima en invierno
En Majadahonda los inviernos son fríos y secos, con baja probabilidad de nieve. Las temperaturas más bajas se alcanzan en enero, cuando la media se sitúa en 6 grados. A pesar del frío abundan los días soleados, por lo que solo hay que abrigarse bien para poder pasear al aire libre, sobre todo para apreciar la decoración navideña, y si apetece picar algo, nada mejor que unos churros con chocolate caliente o unas castañas asadas.
Si sales a la calle al mediodía podrás disfrutar de un agradable sol de invierno e incluso parar en una terraza climatizada a tomar el típico vermut del aperitivo.
Clima en primavera
La primavera es una de las estaciones más esperadas, ya que los días comienzan a ser más largos, las temperaturas aumentan y los parques se llenan de coloridas flores. Al comienzo, durante marzo y abril es cuando las lluvias son más abundantes, pero la temperatura ya supera los 10 grados. En mayo el calor empieza a ser el protagonista de las calles en Majadahonda, por lo que es indiscutible la llegada del verano.
Con el buen tiempo es lógico que apetezca estar en la terraza del chalet, es un lugar donde se puede disfrutar de los rayos de sol en la intimidad del hogar. Este es un momento óptimo para empezar a limpiar la piscina y tenerlo todo listo para cuando lleguen los meses de verano.
Clima en Verano
El verano en Majadahonda destaca por ser seco y caluroso, la temperatura media durante estos meses ronda los 25 grados, por lo que está bien pensar en preparar el jardín con alguna pérgola o sombrillas que te protejan en las horas de más sol. Al disponer de unos días más largos siempre es posible buscar un hueco para darse un chapuzón en la piscina del chalet, sobre todo si hay peques en la casa, que agradecerán poder jugar en el agua.
Si te quedas en Majadahonda durante estos meses comprobarás que la tranquilidad es aún mayor, ya que la mayoría de los madrileños se van de vacaciones durante esta época.
Cuando llega septiembre se empieza a notar como las temperaturas se suavizan como adelanto de la llegada del otoño.
Clima en Otoño
Si te preguntas qué tiempo hace en Majadahonda en otoño, la respuesta es que las temperaturas van disminuyendo con el paso de los meses, sin embargo, hay un fenómeno atmosférico que se conoce como “Veranillo de San Miguel” durante el cual el clima es muy parecido al del verano. Precisamente se llama así en honor a la festividad de San Miguel que se celebra el 29 de septiembre. Gracias a este periodo cálido y seco la entrada del otoño se hace más amena.
Si en octubre la media es de alrededor de 15 grados, esta disminuye hasta situarse en 7 grados cuando llega diciembre, por lo que ya hay que echar mano de la ropa de abrigo. Las condiciones meteorológicas en otoño también traen precipitaciones, de hecho, es en estos meses cuando se alcanzan los máximos anuales.
Este es un buen momento para apreciar como los árboles del chalet cambian de color y se tornan rojizos y marrones. Si quieres apreciar mejor el cambio de estación y su peculiar colorido, puedes acudir a algunos de los parques de la capital como El Capricho o El Retiro.
Como ves, la climatología de Majadahonda es perfecta para sacarle partido durante gran parte del año a tu chalet. Si añades el uso de una barbacoa, ¡seguro que eres capaz de estirar esas quedadas al aire libre!