NOTICIAS AFAR4

¡Llega el buen tiempo! Descubre cómo limpiar la piscina

Cómo limpiar la piscina

El verano ya está aquí, con él la temporada de disfrutar de la piscina y el buen tiempo. Organizar un plan con los amigos, pasar largas tardes de descanso tomando el sol junto a la piscina o acompañar a los más pequeños de casa en sus juegos acuáticos. Descubre cómo limpiar la piscina paso a paso para que puedas disfrutar de ella durante el buen tiempo.

Para poder disfrutar plenamente de las piscinas durante la temporada de baño, el mantenimiento es fundamental antes, durante y después de su uso. Las bacterias y microorganismos nocivos para la salud pueden multiplicarse en el agua de la piscina, por lo que no debes posponer la limpieza de tu piscina para último momento.

Guía para limpiar la piscina paso a paso sin quitar el agua

Si en los meses de invierno y otoño has cubierto la piscina, añadiendo los productos necesarios para su mantenimiento para conservar el agua cristalina, no tendrás que hacer un gran trabajo para limpiarla ahora. Si por el contrario, el agua está verde es necesario hacer una limpieza en mayor profundidad.

Limpia el suelo y las paredes de la piscina

Retira de la superficie de la piscina todas las hojas e insectos, es importante asegurarse de que no queda nada sólido en el suelo de la misma. Después, con la ayuda de un cepillo especial para limpiar paredes y el suelo de la piscina, es momento de comenzar.

Haz presión en la parte superior del cepillo y comienza a frotar de arriba hacia abajo para remover y retirar la suciedad que se ha acumulado con el tiempo. Este paso tiene como objetivo remover los restos adheridos a la piscina.

¿Qué hago si el agua de mi piscina está verde? 

Si el agua de tu piscina está verde, a este paso habría que añadirle más acciones para conseguir limpiar del todo las paredes y el suelo. Si tu piscina no ha estado cubierta durante los meses más fríos, ni ha recibido los químicos adecuados para mantener el agua cristalina, posiblemente esté de color verde.

Este color indica que la superficie está resbaladiza, incluso puede provocar el crecimiento y proliferación de algas. No te preocupes, esto puede solucionarse sin sustituir el agua.

En primer lugar, para el agua verde necesitas un producto floculante que agrupa las partículas para que sean más fáciles de limpiar. La cantidad de producto que debes utilizar depende del volumen de la piscina, pero siempre es recomendable seguir las indicaciones del fabricante.

Hecho esto, deja actuar el floculante durante toda la noche y continúa con el resto de pasos para limpiar la piscina al día siguiente.

Aspira el fondo de la piscina

Es momento de utilizar un limpiafondos, este puede ser manual o automático. El limpiafondos automático te ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Si por el contrario, lo vas a hacer con un limpiafondos manual vas a necesitar una manguera, un limpiafondos de ruedas y un mango telescópico. En primer lugar, conecta la manguera en la boquilla de aspirado e introduce el limpiafondos y la manguera al agua. Asegúrate que en esta no quede aire al hacerlo.

Tras pasar el limpiafondos por toda la superficie, es recomendable volver a cepillar las paredes y el suelo para dejarlo impoluto. Por último, echa líquido antialgas. ¡Tu piscina está lista para empezar a disfrutarla!

Cómo limpiar la piscina quitando el agua

En caso que no sea posible o simplemente no quieras usar los productos químicos en el agua tendrás que vaciar la piscina y volver a llenarla. Una vez vaciada, con una pistola de agua a presión para facilitarte el trabajo, limpia paredes y suelo. Aclara y quita el agua restando siguiendo las indicaciones de la depuradura de la piscina, por norma general ese circuito no se puede quedar sin agua, así que es posible que necesites ayuda de una manguera para poder terminar la tarea. después, tendrás que volver a llenar la piscina de agua limpia y seguir con un mantenimiento.

Mantenimiento de la piscina

Ahora solo queda aprovechar al máximo la piscina, pero es necesario realizar un mantenimiento semanal para garantizar que se mantenga en correctas condiciones durante todo el buen tiempo.

Limpia las paredes y utiliza el limpiafondos, como mínimo una vez a la semana. De esta forma, podrás evitar que se acumule en el fondo cal o que las algas puedan comenzar a proliferar.

Retira las hojas e insectos que se acumulen en la superficie del agua, utiliza una red para hacerlo de forma sencilla. Además, es recomendable añadir una dosis de cloro semanal para que el agua siempre esté cristalina.

Ahora ya conoces los pasos necesarios sobre cómo limpiar la piscina para disfrutar de ella durante el buen tiempo. Si estabas pensando comprar una casa con piscina, pero tenias dudas porque pensabas que el mantenimiento de la piscina era complicado ya has comprobado lo sencillo que es. Explora para comprar un chalet con piscina en Los Satélites Majadahonda con afar4.com, sus excelentes instalaciones y grandes beneficios te harán enamorarte de tu jardín con piscina nada más verlo.

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS