NOTICIAS AFAR4

Cómo decorar mi jardín en primavera: claves para un ambiente de lujo

Cómo decorar mi jardín en primavera

En esta época del año, una de las preguntas más frecuentes es: ¿cómo decorar mi jardín en primavera? Descubre todas las claves para un ambiente de lujo y sofisticación siguiendo las últimas tendencias del año.

¿Te gustaría tener un lugar para relajarte al aire libre, entrenar o dejar que los niños jueguen? Rediseñar tu jardín es una perspectiva emocionante. Con la llegada de la primavera, las tendencias de decoración en el jardín también lo hacen.

El paisajismo del jardín es la manera ideal de crear un espacio atractivo para cultivar plantas que te brinden un ambiente agradable, además de diseñar un espacio práctico que te permita usar tu jardín como lo desees. Pero ¿por dónde empiezas?

¿Cómo decorar mi jardín en primavera? Mejores ideas

Tener un jardín es un lujo que pocos pueden disfrutar, aporta una gran sensación de tranquilidad. Conseguir un toque primaveral es capaz de llenar de vida y color este espacio del hogar. Al fin y al cabo, la primavera es justo eso y cualquier jardín debe reflejar este encanto especial.

Tanto si el jardín es pequeño como si es un gran jardín, estas son algunas de las ideas más irresistibles para la decoración de esta zona. Conseguir un ambiente de lujo es posible con las claves adecuadas.

Bar en el jardín

Los pubs y bares se echaron mucho de menos desde la llegada del estado de alarma, pero muchos se las arreglaron creando los suyos propios, y ¿por qué no crear un bar particular en el jardín de casa?

Todos son ventajas, cierran más tarde, no tienen toque de queda, bebidas más económicas y no tendrás que discutir por conseguir una mesa. Utiliza una parte de tu jardín e instala un mini bar con un diseño decorativo elegante.

Puedes apostar por tu estilo favorito, desde un ambiente mediterráneo, estilo industrial o incluso un ambiente minimalista. Combina unos taburetes, una barra junto a una mini nevera y consigue un chill out personalizado.

Jardines verticales de primavera

La última tendencia en jardines es crear jardines verticales. Para ello es necesario contar con una superficie vertical en la que colocar pequeñas macetas y tu tipo de plantas favoritas. El objetivo es integrar la vegetación con la arquitectura.

Si no quieres tener un jardín tradicional y deseas conseguir un toque original, esta opción para decorar será tu mejor aliada. Puedes utilizar escaleras decorativas en colores neutros, colgar palets en las paredes y dar rienda suelta a tu imaginación con macetas recicladas o pintadas. ¡El resultado será espectacular!

Sofás esquineros de ratán y sillas huevo colgantes

Otra gran tendencia en muebles de jardín para este año que puedes utilizar para disfrutar de la primavera son los sofás de ratán. Este material vuelve a dominar los jardines y el modelo más popular será el esquinero.

La mayoría de personas están tratando de maximizar el espacio para disfrutar al aire libre con sus amigos y familiares, después de un año de encierro esto se ha convertido en una prioridad, del mismo modo que multitud de personas siguen interesadas en comprar un chalet a causa de la pandemia.

Además, a esta zona chill out puedes añadir un par de sillas huevo colgantes, ideales para conseguir un ambiente acogedor. Aportan una gran comodidad pues permiten aliviar el peso de los pies y son geniales para leer o tomar un café al aire libre.

Oficinas de jardín

¿Teletrabajas? Tras un año de trabajar en casa y con la mayoría de oficinas aún cerradas, todos estamos deseando cambiar de aires y disfrutar de un ambiente distinto de trabajo.

Por ello, una tendencia que ha aumentado en estos meses es crear un espacio de oficina en una zona del jardín. Existen muchas formas originales de crear un espacio así y puedes adaptarlo a las necesidades de tu trabajo.

Cine en el jardín

Otra tendencia marcada por la pandemia es la necesidad de crear espacios de ocio en casa. La primavera es un momento perfecto para diseñar un cine en el espacio de tu jardín.

Coloca un proyector y utiliza tus muebles de ratán para disfrutar de vuestras películas favoritas, incluso puedes colocar unos palets con grandes cojines para este espacio. ¡No te olvides de las palomitas!

Los pequeños disfrutarán de esta zona, pero los adultos también pueden sacar el máximo partido a estos espacios exteriores tan populares. En una velada con tus amigos puedes poner videos musicales, música ambiente con un acuario en la pantalla o un video con el sonido de las olas. Esto será una clave perfecta para conseguir un ambiente de lujo.

Ahora ya conoces las claves que responden tu pregunta de cómo decorar mi jardín en primavera. Si estás pensando en comprar una vivienda con jardín para disfrutar de estas épocas del año, puedes explorar los chalets nuevos en Majadahonda de afar4.com ¡tan irresistibles que te enamorarás nada más verlos!

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS