(+34) 91 638 34 61
por qué vivir en Majadahonda

Por qué vivir en Majadahonda: 4 razones que te convencerán

Es normal que cuando pensamos en mudarnos un montón de dudas nos asalten. Tanto si el traslado es de manera obligatoria, como si es porque buscamos una zona nueva en la que vivir, tendremos que valorar muchos factores al respecto. En caso de que estés en esta situación y te preguntes por qué vivir en Majadahonda, te vemos a dar 4 razones que esperamos que te ayuden.

A pesar de que esta zona ofrece muchas más cosas que puedes descubrir, estas nos parecen 4 razones muy buenas especialmente para vivir en familia. ¿Quieres conocerlas?

Está cerca de Madrid

Una de las razones principales que hace que la gente se mude a las afueras es el agobio que las grandes ciudades pueden llegar a producir. Madrid está lleno de ventajas, pero también de otros en contra que hacen que no sea una ciudad para todos los gustos, y esto será así para cada punto de España, no todas las ciudades le gustan a todo el mundo.

¿Por qué vivir en Majadahonda y no en Madrid? Pues porque estando tan cerca una de la otra puedes disfrutar de toda la tranquilidad que te da Majadahonda estando a escasos 16 km de la capital.

Gracias a la red de transportes y carreteras puedes estar allí en cuestión de minutos y disfrutar de las cosas buenas que sí te gustan de una gran ciudad. Uno de los puntos a favor de por qué vivir en Majadahonda es poder sacar lo bueno de un sitio y a la vez del otro.

Seguridad

Vivirás dentro de una comunidad tranquila, sin el ajetreo de las grandes ciudades y el ir y venir de miles de personas a todas horas. Esto no hay que confundirlo, obviamente, con la vida de un lugar, porque te puedes plantear el por qué vivir en Majadahonda si no hay tanta actividad, pero no es para nada así.

Al contrario de lo que se pueda pensar, es un lugar lleno de vida, actividades y cultura, pero sin contar con el agobio que la aglomeración de gente en una gran ciudad puede suponer. Esto facilita también la seguridad a la hora de ir por la calle y poder respirar dando un agradable paseo.

Los niños pueden moverse sin preocupaciones, más si están en alguna de las urbanizaciones que se pueden encontrar por la zona, en la que pueden hacer un montón de amigos y disfrutar de su tiempo libre en parques y jardines.

Comercio

Este es uno de los grandes motivos de por qué vivir en Majadahonda, ya que gracias a la amplia variedad de comercios existentes tienes todo lo que puedas necesitar al alcance de tu mano.

El pequeño comercio que encuentras por la zona es muy diverso y se especializa en una gran cantidad de sectores. Puedes acudir a cualquiera de ellos y favorecer también la vida y economía de las zonas del casco antiguo de Majadahonda.

No obstante, también hay grandes centros comerciales y establecimientos similares en las inmediaciones de Majadahonda, por lo que siempre puedes acudir a ellos sin tener que recorrer grandes distancias. Podrás encontrar justo lo que necesites en el lugar que prefieras.

Educación

Como comentábamos al principio, nuestras razones de por qué vivir en Majadahonda se centraban en la vida familiar, por lo que la gran educación que puedes encontrar en las guarderías, colegios e institutos de la zona es una de las ventajas de vivir aquí.

Hay colegios tanto privados como públicos y para todas las edades, por lo que elegir lo que encuentres más conveniente para la educación de los más pequeños de la casa es sencillo. En el caso de los institutos los encontrarás de diferentes modalidades o incluso bilingües, la oferta educativa es muy amplia.

¿Sabes ya por qué vivir en Majadahonda? En el momento en el que llegues sabrás que has acertado de lleno, especialmente si confías en la mejor agencia inmobiliaria de Majadahonda afar4.com.