NOTICIAS AFAR4

¿Por dónde empezar una mudanza?: Claves para el éxito

Por dónde empezar una mudanza

¿Estás pensando en comprar una nueva casa, pero te asusta la mudanza? Por supuesto, puede ser muy estresante y difícil, más aún durante el coronavirus, pero mudarse no es tan malo como dicen. 

Si estás deseando mudarte de casa y solo puedes pensar en el caos que implica transportar todas tus cosas de un lugar a otro, verás que con un poco de organización, todo saldrá bien. 

Echa un vistazo a las claves para saber por dónde empezar una mudanza y que sea todo un éxito.

1. Tomar medidas, paso clave para una mudanza exitosa

No te limites a adivinar sus medidas. Toma las medidas adecuadas de cada mueble u objeto antes de comenzar el traslado. Comprueba que el frigorífico encaja en el hueco disponible, cuánto mide el sofá sin los reposabrazos y que el armario no roza la puerta

Y si te mudas de un piso no olvides tomar medidas de las zonas comunes del edificio: los pasillos, la puerta de entrada, el ancho de las escaleras, el ascensor, etc. Esta es la mejor manera de asegurarte de que no habrá problemas el día de la mudanza.

2. Contratar los servicios de una empresa de mudanzas o hacerlo por tu cuenta

Una de las cosas a tener en cuenta para saber por dónde empezar una mudanza es decidir si quieres contratar los servicios de una empresa de mudanzas o vas a realizarla por tu cuenta. 

Esta decisión marcará la diferencia para organizar el traslado de una u otra forma, en función de los servicios que contrates. Estos pueden ir desde alquilar un camión de mudanzas, servicio de embalaje y hasta montaje de muebles en el nuevo hogar.  

3. Hacer un inventario de mudanzas y conseguir el embalaje

La preparación para la mudanza no es menos importante que la mudanza en sí. En primer lugar, decide qué cosas llevarás a tu nuevo lugar y de qué cosas necesitas deshacerte. Es un buen momento para hacer limpieza de todas esas cosas inútiles que solemos guardar.

Esto te ayudará a tener una idea de cuánto espacio van a ocupar las cajas y el tamaño que necesitarás para el camión o furgoneta de mudanza. Además, es recomendable realizar un inventario con las cosas que vas a llevar, desde grandes muebles hasta cajas con objetos de valor. 

Esto te ayudará a reducir el estrés durante la mudanza, podrás ir tachando aquello que ya has guardado en cajas y lo que ya has llevado a tu nuevo hogar.

Una de las tareas que deberás realizar tras decidir que vas a llevar es reunir todo el material que necesitas. Desde cajas de distintos tamaños, papel de burbujas hasta cinta adhesiva.

4. Embalar las cosas de forma correcta

Después del paso anterior, es hora de comenzar a embalar. Comienza con los objetos que no sueles utilizar para no echar nada en falta los días que aún estés en casa. Puedes comenzar con todo lo de las estanterías, la decoración o la ropa de la temporada contraria a la que estés. 

Además, otro truco para hacer más sencillo, cuando estés en tu nuevo hogar, el momento de sacar todo de las cajas es indicar qué contiene cada caja. Cuanto más específico seas mejor, indica a la estancia que corresponde, qué contiene y sí es frágil.

5. Indica un presupuesto

Si bien a la mayoría de nosotros no nos gusta pensar en los presupuestos, no importa ceñirse a uno, este paso te ayudará a ahorrar dinero y garantizar que tu mudanza no sobrepase lo que estás dispuesto a gastar. 

Añade todo tipo de costes, desde el alquiler del transporte, el coste de un elevador para mudanzas, los servicios de una empresa especializada y el coste del embalaje.

6. Elige la fecha adecuada para la mudanza

Una de las cosas más importantes para empezar a organizar una mudanza es decidir la fecha del traslado. Esto es esencial para reducir el estrés y ansiedad de todo el proceso, te ayudará a elegir la mejor fecha. 

Debes tener en cuenta, por ejemplo si tienes hijos elegir una época en la que no tengan colegio, así no afectará a su rutina diaria o durante las vacaciones de tu trabajo.
Ahora que sabes por dónde empezar una mudanza y las claves para conseguir que sea exitosa, es momento de dar el paso que llevas tanto tiempo queriendo: cambiar de casa. Puedes echar un vistazo a la venta de casas y chalets en Majadahonda de afar4.com para encontrar una opción que se adapte a tus necesidades.

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS