NOTICIAS AFAR4

¿Es bueno comprar vivienda ahora?: Claves para salir de dudas

es bueno comprar vivienda ahora

Quieres mudarte, ya sea porque después de la cuarentena te has dado cuenta de la necesidad de cambiar de vivienda o porque llevas mucho tiempo pensándolo. Lo tienes claro. Pero la gran pregunta que te haces es: ¿mejor alquilar o comprar?

La crisis sanitaria del coronavirus, conocido como COVID-19, ha dejado muchos estragos negativos, también a nivel económico. El sector inmobiliario, como otros muchos, se ha visto afectado. Pero ¿realmente es mal momento para comprar una vivienda?

En este post repasamos por qué es bueno comprar vivienda ahora. ¡Sigue leyendo

4 claves para saber si es bueno comprar vivienda ahora

Durante el estado de alarma, muchas familias y personas se han dado cuenta de que su vivienda ha dejado de ser funcional y cómoda para sus necesidades actuales. Tanto tiempo en casa nos ha hecho recapacitar sobre nuestro hogar y los cambios que debíamos hacer en nuestra vida.

Si a ti también te ha pasado o incluso si llevas bastante tiempo pensando en mudarte una de las preguntas más habituales hoy en día es: ¿van a bajar los precios de la vivienda como consecuencia del COVID? ¿Es mejor esperar uno o dos años si tenía pensado comprar ahora? Es momento de resolver estas grandes dudas.

¿Cumple tu vivienda con los requisitos que demandáis tú y tu familia?

Multitud de personas entendían hasta ahora su vivienda como un lugar en el que descansar el tiempo necesario entre jornada y jornada.

Por ello, no prestaban la atención a la funcionalidad o las comodidades que, de pasar más tiempo en el hogar, habrían sido prioritarias para ellos.

Con la crisis del COVID-19 y su consiguiente confinamiento, millones de personas en todo el mundo se han dado cuenta de que su casa no es capaz de responder a sus necesidades reales.

Especialmente, la falta de espacio y la ausencia de zonas verdes, balcones o piscinas han hecho mella tanto en el estado físico como en el mental de la población.

Y es que quizá hace un año no le dabas tanta importancia a tener un jardín en tu hogar, pero, después de esta primavera ¿no te gustaría disfrutar de un espacio abierto y privado en el que disfrutar de manera segura con los tuyos?

La percepción del concepto hogar ha cambiado: ya no es un espacio de paso entre nuestras actividades diarias, sino un lugar en el que sentirse protegido y compartir tiempo con los nuestros. Por todo ello, es muy importante darle la importancia que merece.

Tu casa… ¿y también tu oficina?

¿Harto de trabajar en el escritorio del salón? Sin duda, otro de los grandes cambios que hemos vivido en los últimos meses es la implantación del teletrabajo.

¿Te gustaría disponer de un espacio único para trabajar desde casa? Aparte de una cuestión de comodidad, a nivel psicológico es importante separar los espacios de relax del lugar de trabajo. ¡Es el mejor momento para ponerle remedio?

Los previsores, los más beneficiados

Un reciente estudio estima que para plantearse comprar una casa, es mejor tener ahorrado, como mínimo, el 35% del precio del inmueble que te interesa. Esto es una estimación pero los expertos recomiendan que así sea.

Entonces ¿es bueno comprar vivienda ahora?

De todos modos, comprar ahora una vivienda es muy beneficioso para las personas que tengan algo de dinero ahorrado y, cuanto más mejor. Por tanto, si ya tenías en mente cambiar de casa, esta situación de baja demanda te favorece. Conseguirás el hogar de tus sueños con un presupuesto competitivo.

No esperes más y aprovecha este momento para descubrir los increíbles chalets nuevos en Majadahonda de Afa4.com, cuentan con todas las instalaciones necesarias y es el momento oportuno para hacer una inversión inmobiliaria.

Los precios han descendido, tener ahorros marca la diferencia y la demanda ha caído en picado ¿a qué esperas para mudarte a la casa de tus sueños?

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


* Campos obligatorios


CONTÁCTANOS