NOTICIAS AFAR4

Comprar un chalet: el interés no ha cesado tras un año de pandemia

comprar un chalet

El último año ha cambiado la forma de ver la vida de los españoles, el estado de alarma y el confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha marcado un antes y un después. Esto también ha afectado al sector inmobiliario de España, la incertidumbre de otra cuarentena y la experiencia del teletrabajo en casa han provocado que muchos quieran aumentar su calidad de vida. Descubre cómo han cambiado las tendencias del sector inmobiliario y qué ha provocado el aumento de interés en comprar un chalet.

Por qué el confinamiento ha incrementado el interés por comprar un chalet

Puede parecer contradictorio. El coronavirus ha ocasionado una gran crisis económica y la pérdida de muchos trabajos, pero también ha ayudado a replantear nuestra filosofía y cómo nos gustaría vivir.

Tras meses encerrados en casa, teletrabajando en un espacio diminuto o incluso en la mesa del comedor, con los niños sin espacio para jugar, sin una terraza o balcón para disfrutar del sol o en un piso con pocos metros cuadrados, muchas personas están pensando en comprar otra vivienda.

La realidad es que, antes de la pandemia, entre la rutina del día a día apenas parábamos en casa. Por lo tanto, no éramos conscientes del poco espacio o la nula funcionalidad del espacio del hogar.

Los ciudadanos se han replanteado dónde quieren vivir en un futuro. De hecho, en los últimos meses ha habido un gran aumento del interés en comprar chalets. Esto se ve reflejado en las tendencias de Google, que indican una fuerte subida en las búsquedas de Internet en “comprar chalet”.

Ya sea por afrontar de mejor forma una nueva cuarentena o por haberse dado cuenta del poco espacio de su vivienda, muchos españoles han decidido que desean comprar un inmueble más grande y con mejores características.

En especial, hay un gran interés por las viviendas con terraza, jardín y piscina, así como varios dormitorios. La crisis del COVID-19 nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de mejorar la calidad de vida.

Ventajas de comprar un chalet tras un año de pandemia

Tras un año de pandemia, adquirir un chalet adosado, es un acierto seguro. El interés de vivir en un espacio más amplio y con mejores comodidades se debe a las numerosas ventajas de comprar un chalet:

Espacio al aire libre con terraza o jardín.

“Qué la próxima cuarentena nos pille con jardín”, es la afirmación que muchos españoles repiten tras la pandemia que han vivido en el último año. Una de las grandes ventajas de vivir en un chalet es la posibilidad de disfrutar de un jardín.

Esto es perfecto para tener un espacio al aire libre y poder desconectar sin salir de casa, es una de las características más solicitadas sobre todo por el miedo a las restricciones de movilidad.

Espacio para trabajar de manera cómoda.

El teletrabajo ha llegado para quedarse. La necesidad de tener un espacio amplio y alejado del ruido del hogar, es esencial para estar concentrado y mantener la productividad. Los chalets tienen espacio suficiente para trabajar o montar un despacho, perfecto para no escuchar el ruido de la cocina o los niños.

Durante la cuarentena muchos han tenido que poner un espacio de trabajo en la mesa del salón o el comedor, teniendo que desmontarlo cada vez que se iba a comer ¡toda una molestia!

Zonas verde y sin sobrepoblación

Las grandes ciudades como Madrid están siempre abarrotadas de gente, sin embargo, los chalets suelen estar ubicados en zonas amplias y verdes. Esta es una de las grandes razones por las que los ciudadanos quieren adquirir uno, lejos de la gente y con una gran tranquilidad.

La cuarentena nos ha inculcado la importancia de la distancia social. Un bloque de vecinos con una gran cantidad de personas es todo un agobio, los chalets tanto independientes como adosados, permiten disfrutar de espacio personal.

En resumen, los españoles se han cansado de las viviendas pequeñas, sin espacio y en las que apenas llega la luz. Las preferencias han cambiado.

Si estás pensando en comprar un chalet puedes explorar la selección de venta de chalets en Majadahonda, Madrid, con afar4.com. Una gran oportunidad inmobiliaria para disfrutar de las ventajas de vivir en un chalet con las mejores innovaciones e instalaciones del mercado. ¿A qué esperas para mejorar tu calidad de vida?

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS