NOTICIAS AFAR4

5 ventajas de comprar viviendas de obra nueva

ventajas de comprar viviendas de obra nueva

Las ventajas de comprar viviendas de obra nueva son múltiples y de gran importancia. Y es que decidir dónde vivir es una algo que debe pensarse sopesando cada pro y contra, tienes claro que quieres comprar un inmueble pero tienes dudas sobre cuál es la mejor opción. A todos nos gusta estrenar algo, y más un hogar, las casas unifamiliares recién construidas son absolutamente irresistibles. Hoy en día, son una de las más demandadas gracias a sus numerosos beneficios.

Mientras analizas si comprar una nueva construcción o una encantadora casa usada, aquí hay algunas ventajas de comprar viviendas de obra nueva a considerar.

¿Qué es una vivienda de obra nueva?

Una casa de nueva construcción es una casa en la que el comprador es la primera persona que vive allí después de su construcción, pero esto puede ocurrir de varias formas. Según Hacienda Pública, esta clasificación solo la reciben aquellos inmuebles que la rehabilitación o construcción esté terminada.

Esto significa, que tanto el arquitecto como el aparejador responsables, expidan el certificado de fin de obra. Hay que tener en cuenta dos consideraciones:

  • Los pisos adquiridos a los bancos no son considerados de obra nueva por la Administración debido a que previamente han sido vendidos por una promotora. Estos pisos están a estrenar, pero no tributan como nuevos.
  • Cuando el inmueble ha estado alquilado durante 2 años o más a la persona que lo termina comprando se sigue considerando de obra nueva.

Estas son las 5 ventajas de comprar viviendas de obra nueva

1. Son eficientes desde el punto de vista energético

Los estándares ecológicos de vivienda y de eficiencia energética de hoy en día ayudan a ahorrar dinero y a contribuir con el medioambiente. Los materiales de construcción actuales son más eficientes energéticamente que nunca.

Este tipo de viviendas están construidas con materiales que proporcionan un mejor aislamiento térmico y acústico, así lo acredita su certificado de eficiencia energético. Esto afecta de forma directa tanto a tu factura por consumo energético, como a tu calidad de vida, en menos ruidos y mejor aislamiento, entre otras cosas.

Tanto es así, que una propiedad con una categoría A tiene un ahorro energético de hasta 95% con respecto a una vivienda que cuenta con la categoría C.

2. Requieren menos mantenimiento que las viviendas antiguas

Las casas de nueva construcción vienen con un beneficio financiero significativo: bajos costes de mantenimiento. Con los nuevos sistemas de calefacción y aire acondicionado, ventilación, electricidad y tuberías, casi no hay necesidad de invertir en este.

Podrás despedirte de las reformas por mucho tiempo, las instalaciones estarán en perfectas condiciones para su uso.

Esto te evitará una gran cantidad de imprevistos, habituales en las viviendas de construcción antigua, que en numerosas ocasiones requieren una nueva instalación de tuberías, electricidad o los suelos están en mal estado. Todas las instalaciones se han efectuado con la mayor garantía posible.

3. Podrás mudarte de forma sencilla y sin complicaciones

Este tipo de viviendas son una excelente opción para los compradores que desean mudarse sin preocupaciones con solo sus maletas.

Con una casa de nueva construcción, puedes confiar en que todo está actualizado, toda la instalación funcionará a la perfección y no tendrás ningún problema que deba arreglarse antes de poder mudarse a la casa. Es decir, está lista para mudarse en el momento de adquisición.

Tampoco tienes que preocuparte por los electrodomésticos perdidos o anticuados, ya que las casas de nueva construcción a menudo vienen con electrodomésticos de última generación ya instalados. Esto puede incluir: frigorífico, horno, lavavajillas o lavadora.

4. Posibilidad de estrenar cada elemento de la vivienda

Una de las principales ventajas de comprar viviendas de obra nueva es que nadie ha vivido antes en ella, todo está perfectamente limpio y bien conservado. Cada detalle desde los electrodomésticos, los zócalos y hasta el baño.

Es cierto que esta ventaja no es una necesidad, pero si te gusta mantener las cosas en perfecto estado

5. Disfruta de las mejores zonas comunes

La mayoría de las promociones de nueva construcción suelen estar localizadas en residenciales o urbanizaciones que disponen de zonas comunes, desde jardines, piscina, zona de juegos infantil o incluso pistas de pádel y tenis.

Estos extras suelen ser difíciles de encontrar en las viviendas de construcción antigua, incluso es posible que dispongan de piscina particular, todo un placer para disfrutar de la privacidad.

Y ahora que ya conoces las ventajas de comprar viviendas de obra nueva…

Como ves, las ventajas de comprar viviendas de obra nueva son numerosas, si quieres disfrutar de todas ellas y estás decidido a adquirir un hogar esta puede ser una de las mejores opciones. Explora las promociones de obra nueva en Majadahonda de afar4.com y descubre un amplio abanico de posibilidades para convertir a una de estas propiedades en tu nueva casa.

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS