NOTICIAS AFAR4

Temperatura de una casa en invierno: ¿cuál es la ideal?

Temperatura de una casa en invierno

No hay sensación más desagradable que estar en tu casa y tener que ponerte mil mantas encima debido al frío. Por eso, en este artículo queremos darte algunas claves para calentar y mantener la temperatura de una casa en invierno.

¿Cuál es la temperatura más adecuada en invierno según los expertos? ¿Cómo ahorrar energía en los meses fríos? Todas estas preguntas y otras más te las responderemos en este post.

La temperatura confort

La temperatura confort es aquella en la que no tenemos sensación ni de frío ni de calor y, por tanto, es en la que estamos más a gusto y cómodos.

Dependiendo de la actividad que estemos realizando, el mes del año en el que nos encontremos, de nuestra sensación térmica, de la ropa que llevemos o de la humedad relativa, la temperatura confort variará.

Lo ideal es que consigamos alcanzar en el hogar nuestra temperatura confort para estar lo más cómodos posible.

La temperatura perfecta de una casa en invierno

Esta temperatura confort de la que hablamos la podrás alcanzar los meses más fríos calentando tu casa entre los 21ºC y los 23ºC. Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energia (IDAE), esta es la temperatura perfecta cuando nos encontramos en un estado de actividad pasiva y en una zona sombreada, como es el caso de los hogares.

A la hora de regular la temperatura de una casa en invierno es importante no sobrepasar en exceso el límite anterior ya que, además de gastar más energía, el ambiente se resecaría. Esto podría provocarnos sequedad ocular, irritación de las vías respiratorias y picor cutáneo.

Cómo mantener la temperatura de una casa en invierno

El aislamiento es uno de los principales factores que nos ayudará a mantener la temperatura de una casa en invierno. Por ello, evita corrientes de aire y cierra bien las ventanas y las puertas de tu hogar.

También te aconsejamos utilizar aislantes térmicos en zonas como muros, suelos y ventanas.

Mantén las persianas levantadas durante las horas de mayor intensidad solar para aprovechar el calor natural.

En los momentos en los que no nos encontramos en casa también es importante preocuparse por la temperatura. De esta manera, una vez que lleguemos podremos alcanzar más rápidamente nuestra temperatura confort.

Desde Afar 4 te recomendamos que optes por una temperatura de mantenimiento un tanto más baja que la que hay cuando estás presente y que la regules una vez llegues.

El tipo de materiales utilizados en la construcción también serán determinantes. Evita el uso de materiales con alto grado de conductividad térmica.

Optimiza el gasto de energía

Mantener una buena temperatura de una casa en invierno no está reñido con ahorrar en la factura mensual. Uno de los primeros consejos que te damos es que tengas en cuenta los grados de tu calefacción. Una simple subida de 1ºC puede aumentar tus gastos entre un 10% y un 20%.

Por ello, regula el termostato de tu hogar y mantenlo siempre dentro del margen de 21ºC-23ºC. Una de las cuestiones que más te puede ayudar en este aspecto es la domótica en una vivienda. Por ello esta tecnología es implementada en las casas que construimos, no solo te ayuda a tener control y confort total, también te ayuda a ahorrar.

Algo muy útil de los termostatos digitales es que son programables. De esta manera, podremos indicar que la temperatura cambie automáticamente dependiendo de la hora del día.

Las temperaturas descienden mucho durante la noche y ascienden durante el día. Asegúrate de variar los grados según las franjas horarias y no desperdiciar calor.

Dejar una temperatura de mantenimiento en casa mientras estamos fuera no solo es importante para poder estar a gusto en el hogar cuando lleguemos, sino que también nos ayuda a ahorrar. Si apagamos por completo el sistema de calefacción, la casa comenzará a enfriarse y se necesitará mucha energía para arrancar de nuevo los aparatos y alcanzar la temperatura deseada.

Instalar válvulas termostáticas en los radiadoresde nuestro hogar será una muy buena forma de controlar la temperatura y, por lo tanto, de ahorrar. Estos dispositivos se encargar de regular de forma automática e independiente la temperatura de cada uno de los radiadores.

Normalmente, el baño suele tener menor temperatura que otras estancias como la cocina. Las válvulas serán un gran aliado para tener una sensación térmica similar en toda la casa. Desde nuestra agencia inmobiliaria en Majadahonda afar4.com, nos preocupamos por que encuentres el máximo bienestar dentro de tu hogar. Por ello, desde 1979 nuestra labor es ayudarte a encontrar la casa que siempre quisiste. Nuestro principal compromiso es la calidad. Así que, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos durante el proceso.

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS