Qué hacer en Majadahonda

Qué hacer en Majadahonda: 10 planes para disfrutar en familia

¿Vives en Majadahonda o estás pensando en trasladarte a vivir a este municipio? Te contamos qué hacer en Majadahonda en familia. Aunque la oferta de actividades es muy amplia y la agenda de eventos va variando estos son algunos de los planes para disfrutar en familia en Majadahonda más interesantes actualmente.

Qué hacer en Majadahonda en familia para disfrutar del tiempo de ocio

1. Disfrutar de una tarde de cine

Si te preguntas qué hacer en Majadahonda en familia un día cualquiera del año, una buena idea es ir al cine. En el municipio hay varios multicines, con un total de más de 15 salas, varias de ellas aptas para ver películas en 3D. Sin duda un magnífico plan familiar. Especialmente para los días de lluvia o frío.

2. Hacer senderismo y fotografía de naturaleza en familia

Actividades como senderismo y BTT, fotografía de naturaleza o aprender a identificar especies son estupendas para disfrutar al aire libre en familia. Y todas ellas se pueden hacer  en el Monte del Pilar, un espacio verde de 243 hectáreas en Majadahonda, que suma hasta 800 en total unido a la zona del misma perteneciente a los municipios vecinos de Madrid y Pozuelo de Alarcón.

3. Disfrutar de experiencias de realidad virtual

Otra cosa divertida que hacer en Majadahonda en interior, es disfrutar de experiencias de realidad virtual con niños,  preadolescentes o adolescentes. Será tan  divertido para ellos como para los adultos. En Vreamers disponen de más de 35 experiencias diferentes especialmente diseñadas para juegos de supervivencia con una inmersión total.

4. Disfrutar de actividades culturales y deportivas gratuitas

La agenda deportiva cultural del ayuntamiento de Majadahonda está repleta de actividades para vivir en familia. Si buscas qué hacer en Majadahonda de forma gratuita en Navidad encontrarás espectáculos de magia y conciertos infantiles, por ejemplo. Y para el año 2019, entre otras, actividades de animación a la lectura.

5. Salir a merendar

La oferta de locales a los que acudir a merendar en familia en Majadahonda es amplísima. Cafeterías para tomar un clásico chocolate con churros, locales de las más populares marcas de comida rápida en los centros comerciales del municipio o pastelerías en las que daros un capricho dulce.

6. Jugar al golf en familia

El golf es un deporte que se puede practicar en Majadahonda durante todo el año. Y si quieres iniciar a tus hijos en su práctica o ya tienen la edad y conocimientos necesarios para disfrutar juntos de este deporte, es una interesante actividad que hacer en familia y al aire libre.

7. Acudir juntos a un partido de fútbol

¿Sabías que el Club de Fútbol Rayo Majadahonda juega en segunda división de la Liga de Fútbol Profesional? Si sois futboleros, un buen plan familiar de ocio en Majadahonda es acudir al estadio. Por ejemplo para verlo enfrentarse a equipos históricos como el Málaga, el Zaragoza, El Osasuna o el Deportivo de la Coruña, que militan en la misma división. Además, también podréis acudir a partidos de categorías inferiores.

8. Disfrutar de aventuras y deporte en un rocódromo

¿Quién dijo que para practicar escalada hay que ir a la montaña? Gracias a los rocódromos podéis escalar de forma segura y en familia sin salir de Majadahonda. Son un estupendo plan activo que hacer en un fin de semana. En el municipio hay rocódromos en varios gimnasios y clubs. Y una escuela de escalada municipal con clases para niños y adultos. Ideal para poneros en forma mientras os divertís.

9. Salir en bici

Majadahonda es un lugar seguro para disfrutar de paseos en bici todo el año. Cuenta con 12 kilómetros de carril bici para dar paseos en familia para hacer deporte juntos. Y también es un estupendo medio para hacer excursiones sin salir del municipio.

10. Divertiros en familia en un parque al aire libre en Majadahonda

El municipio dispone de más de 40 parques y zonas verdes diferenciadas. Según cada lugar concreto podréis hacer distintas actividades en familia. En algunos parques existen áreas de juegos infantiles. También hay lugares a los que podéis acudir con vuestro perro para incluirle en los planes de ocio familiares en Majadahonda.

 

Como ves, este es un municipio con mucha vida en el que te resultará muy fácil encontrar actividades estupendas para el disfrute familiar. Si vives en la zona seguramente lo sabes bien. Si estás pensando en trasladarte con tu familia visita la inmobiliaria en Majadahonda afar4.com para encontrar tu vivienda ideal y disfrutar de estas actividades cerca de casa.