qué es una casa adosada

¿Qué es una casa adosada? Claves y ventajas

Hoy te traemos un artículo donde queremos contarte qué es una casa adosada y cuáles son sus principales ventajas frente a otros tipos de viviendas. Probablemente has visto una gran cantidad de adosados sin llegar a reconocerlos, pues a primera vista pueden parecer una sola construcción, por eso, lo principal que debes conocer de ellos es que son casas unifamiliares unidas entre sí por los costados que ofrecen una infinidad de ventajas.

¿Qué es una casa adosada? Definición

Una casa adosada es un conjunto de viviendas unifamiliares que están unidas entre sí por ambos laterales, formando entre ellas una hilera de casas. Para que una vivienda se considere adosada debe cumplir con ciertos requisitos. El primero es que debe poseer dos lados perimetrales comunes, en otras palabras, estas viviendas están unidas por sus costados compartiendo paredes en común. Por norma general, también cuentan con un pequeño jardín y un patio trasero. Por último, estas casas también suelen contar con varias plantas, donde podemos dividirlas en símplex, dúplex y tríplex.

Diferencias entre una casa adosada y una pareada

Con esta definición de qué es una casa adosada pueden surgir dudas a la hora de diferenciarlas de las casas pareadas por las similitudes que hay entre ambos tipos. La principal diferencia entre una casa adosada y una pareada es que las primeras comparten paredes comunes con la vivienda anterior y posterior formando hileras, mientras que las pareadas solo existe una pared común, contando con tres fachadas libres.

Ventajas de las casas adosadas

Las casas adosadas, por su diseño funcional, las convierten en unas de las mejores opciones cuando se quiere adquirir una nueva vivienda. Podríamos estar el resto del día contando todas sus ventajas en comparación con otro tipo de viviendas, pero aquí os dejamos con las que consideramos más importantes.

Precio

El precio de las casas adosadas tiende a ser menor, más accesible y asequible que los precios que suelen tener las viviendas unifamiliares independientes.

Tranquilidad

Las casas adosadas, por norma general, se sitúan en zonas residenciales en las zonas periféricas de las ciudades, alejadas del ruido urbano, donde se puede gozar de paz y tranquilidad.

Comodidades

Es bastante común que las urbanizaciones donde se encuentren las casas adosadas cuenten con muchos servicios de importancia, como colegios, supermercados y zonas de ocio.

Espacio disponible

La superficie disponible en este tipo de construcción es mayor que la mayoría de pisos que puedes encontrar en el mercado, además de estar normalmente distribuido en varias plantas, como hemos explicado anteriormente.

Zona exterior y garaje

Una de las ventajas más destacables es que estas viviendas cuentan con zonas exteriores propias, como jardines o patios exteriores, así como garaje propio. Una gran ventaja a tener en cuenta si disfrutas al organizar actividades al aire libre solo, en familia o con amigos.

Vivir en comunidad

Las casas adosadas te permiten vivir en una residencia unifamiliar independiente y a la vez con la posibilidad de disfrutar de las ventajas que se tienen al vivir en comunidad.

¿Dónde comprar un chalet adosado en Madrid?

Después de explicarte qué es una casa adosada, queremos recordarte que en nuestra constructora en Majadahonda afar4.com puedes encontrar casas pareadas y adosadas situadas en las zonas más exclusivas del noroeste madrileño, rodeadas de espacios naturales y en las cercanías podrás encontrar todo tipo de servicios comerciales, escolares, sanitarios y deportivos, además de amplias zonas de ocio perfectas para familias. 

Podrás encontrar todas nuestras viviendas en venta en Majadahonda en nuestro catálogo, donde tendrás disponible toda la información que te será útil para tomar tu decisión y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.