qué es la aerotermia

¿Qué es la aerotermia y cómo beneficia a tu hogar?

Es probable que aún no conozcas qué es la aerotermia y cuáles son las ventajas de usarla en tu vivienda, ya que la energía aerotérmica es relativamente novedosa. Hoy te contamos en qué consiste este sistema eficiente, cómodo y ecológicamente sostenible con el que climatizar tu vivienda. ¡Sigue leyendo!

Qué es la aerotermia y para qué sirve en una vivienda

La aerotermia es una tecnología verde que aplica las bases de la energía aerotérmica al hogar para su climatización y la obtención de agua caliente.

Un sistema aerotérmico está formado por bombas de calor de última generación. Para funcionar utilizan la energía ambiental, es decir, la que existe en el aire. De este extraen más del 70% de la energía. Y la transforman para multitud de actividades, entre las que destacan estas tres:

Proporcionar a la vivienda refrigeración en los meses de calor como el aire acondicionado.

Aportar calor en forma de calefacción en los meses fríos.

Suministrar agua caliente corriente a la vivienda, tanto para su consumo como para instalaciones de calor de baja temperatura.

Beneficios de la aerotermia para tu hogar

Ya hemos explicado qué es la aerotermia y para qué sirve. Pero, ¿cómo beneficia a tu hogar? A continuación te enumeramos sus principales ventajas.

1. La aerotermia en el hogar permite un gran ahorro económico

Una de las principales ventajas de este sistema en el hogar es el gran ahorro que permite a lo largo de toda su vida útil. Como hemos visto al explicar qué es la aerotermia, esta obtiene la energía del aire. El aire es gratuito; por tanto, la aerotermia obtiene su energía de una fuente sin coste alguno.

Esto ya te muestra claramente el ahorro que puede suponer en aire acondicionado, calefacción y agua caliente cada mes y durante muchos años gracias a su alta eficiencia con un mínimo consumo eléctrico.

Pero, además, estos sistemas tienen un bajo coste de mantenimiento. Al no existir combustión, no precisan limpiezas frecuentes. Esto es algo que sí ocurre con otras alternativas más sucias como el gas o el gasóleo, por lo que supone una ventaja y un ahorro añadido.

2. Es medioambientalmente sostenible

La gran eficiencia de la aerotermia y su sostenibilidad son otra de las grandes ventajas de este sistema. No hay escapes ni evacuación de gases al exterior. Además, se nutre de una fuente de energía limpia y renovable, el propio aire que rodea al hogar.

Esto permite contribuir al mantenimiento del medio ambiente, reduciendo la huella ecológica del hogar y colaborando en hacer de este planeta un lugar más limpio para futuras generaciones.

3. Una vivienda con aerotermia ofrece gran confortabilidad a sus habitantes

Como hemos mencionado al explicar qué es la aerotermia, este sistema está orientado a mejorar la climatización eficiente de la vivienda. Esto es esencial para un hogar confortable y para la mejor calidad de vida de quienes habitan en él.

Pero no solo por este motivo permite mayor confortabilidad. La aerotermia evita tener que estar pendiente de suministros como el pellet o el gasóleo. Esto es muy cómodo porque no tienes que estar pendiente de ello. Además, así evitas el riesgo de quedarte sin suministros con la tranquilidad que ello supone.

4. Contribuye a la seguridad de tu hogar

La aerotermia es segura. No tendrás que preocuparte de posibles fugas ni explosiones, porque no posee suministros peligrosos ni combustión.

5. La aerotermia contribuye a un hogar más saludable para la familia

Una vivienda saludable contribuye al mejor estado de salud de la familia que habita en ella. Ahora  ya sabes qué es la aerotermia y esto te muestra cómo contribuye a una vivienda saludable:

– Disminuye la emisión de CO2 de la vivienda y sin escapes de gases, creando un lugar con aire más puro.

– Al proporcionar una buena climatización, la aerotermia contribuye a una temperatura ambiente óptima. Esta no solo es clave para la confortabilidad de las personas sino también para su salud.

Comprender qué es la aerotermia y cómo beneficia a tu hogar te ayudará decidir si es lo que deseas para tu vivienda. Si estás buscando un hogar inteligente con todas las comodidades y energéticamente eficiente con aerotermia conoce la venta de chalets independientes en Majadahonda de Afar4.