ideas para refrescar la casa en verano

Ideas para refrescar la casa en verano: 10 consejos

Con la llegada del verano ya comienzan a subir las temperaturas y los que no tienen la suerte de vivir en un chalet con piscina se tienen que buscar la vida para conseguir refrescarse en la temporada más calurosa del año.

Además, con el aumento del precio de la electricidad, muchos van a preferir no encender los ventiladores y el aire acondicionado. Por ese motivo, te traemos diez ideas para refrescar la casa en verano sin tener que recurrir a aparatos eléctricos.

Diez ideas para refrescar la casa en verano

Aquí os dejamos algunas ideas para enfriar vuestra casa este verano.

Ventila la casa dos veces al día

La primera de las ideas para refrescar la casa en verano es ventilar la casa por las mañanas y por las noches y mantener las ventanas cerradas y con persiana bajada durante el día, que es cuando más temperatura hace en el exterior.

Coloca telas mojadas en las ventanas

Otro truco poco conocido es que puedes colocar sábanas o prendas de ropa que estén húmedas en las ventanas, así, no solo se secarán antes, también sirven de filtro para enfriar el aire que viene de fuera.

Reduce el uso de luces

Reducir el consumo de luz reducirá la factura y el calor de tu casa. Muchas de las bombillas, flexos o lámparas tienden a calentarse, sobre todo, los focos halógenos, por lo que apaga las luces que no sean necesarias. Otra alternativa es sustituirlas por luces LED, porque estas no emiten calor.

Coloca plantas y riégalas

Otra de las ideas para refrescar la casa en verano menos conocida es colocar plantas dentro de casa. Las plantas de interior son capaces de regular tu vivienda hasta 5º durante los días más calurosos, por lo que son una buena alternativa para refrescar el ambiente durante el verano. Procura regarlas para mantenerlas frescas, y si son plantas de exterior, pueden reducir la temperatura de la fachada.

Cambia las sábanas por unas de algodón o seda

Las sábanas de fibras naturales suelen acumular menos calor, por lo que sustituirlas por las sábanas de tejidos sintéticos te ayudará a dormir más fresco por las noches.

Enciende la campana extractora al cocinar

La campana de extracción te ayudará a reducir el calor que emiten las placas de cocción. Además, puede ayudar el reducir el número de veces que cocinas o preparar recetas frías.

Refresca el suelo

Humedecer los suelos de casa reduce la temperatura general del interior, además la evaporación ayuda a que se refresque durante más tiempo.

Retira la decoración de invierno

Guarda las alfombras y las cortinas de invierno, ya que estas decoraciones están diseñadas para retener el calor. Ponen su lugar otras decoraciones más propias del verano, de esta forma aumenta la sensación de frescor.

Colocar burletes en las puertas

Los burletes son pequeñas tiras de plástico que se colocan en la falda de las puertas y tapar el agujero entre ella y el suelo, sirviendo de aislantes térmicos. Se pueden encontrar en cualquier tienda de productos del hogar.

La alimentación cuenta

Hay comidas que pueden hacer que aumente tu sensación térmica, por lo que evitarlas ya es un factor que ayuda a mantenerse fresco. Evita las comidas abundantes o las recetas de invierno como cremas y sopas, además, el consumo de alcohol hace perder la capacidad de regular la temperatura del organismo. También procura no comer comidas picantes, ya que de por sí hacen aumentar el calor corporal.

Ya conoces diez ideas para refrescar la casa en verano. Para terminar, la mejor forma de refrescarse durante el verano siempre ha sido con un chapuzón en la piscina, ¿te gustaría tener una? Conoce nuestra venta de viviendas en Majadahonda, Madrid con Afar4.com y encuentras tu hogar ideal, ¡no pierdas esta oportunidad!