NOTICIAS AFAR4

5 buenas ideas para decoración de jardines

ideas para decoración de jardines

¡El buen tiempo ya está aquí! Es momento de disfrutar de los espacios abiertos de casa, tener una decoración espectacular en el jardín es perfecto para sacar el máximo partido a esta zona del hogar.

En ocasiones, el jardín es una de las estancias más olvidadas en cuanto a decoración, pero con los trucos oportunos puede convertirse en una de tus zonas favoritas, incluso para disfrutar con tus amigos y familiares.

Conseguir una decoración preciosa en el jardín es más sencillo de lo que piensas. Descubre las mejores ideas para decoración de jardines para aprovechar este espacio y hacer que luzca increíble. Serás la envidia de tus vecinos.

Top 5 ideas para decoración de jardines

1. Paredes decorativas con pequeñas macetas

Una de las opciones decorativas para conseguir un toque de lo más especial es decorar con jardines verticales una de las paredes del jardín o varias zonas. Ideales para ahorrar espacio.

Puedes utilizar una escalera de madera, con el color natural o incluso pintarla de un tono que combine con el resto de la decoración de tu jardín. También puedes utilizar palés de madera para este truco de decoración.

Sobre la escalera puedes colocar pequeñas macetas en algunos de sus escalones, para dar un toque de vegetación. Las plantas más recomendadas para eso son las suculentas o cactus, gracias a su tamaño y facilidad para cuidarlas.

2. Un toque de luz con guirnaldas de luces

Te sorprenderá ver cómo un par de guirnaldas de luces centelleantes pueden convertir tu jardín en otro al caer la noche. Es una de las ideas para decoración de jardines más populares y trendy hoy en día, gracias al efecto visual que consiguen.

Es una manera perfecta de ambientar el jardín y alumbrar con una luz tenue para disfrutar del espacio mientras cenas o pasas un rato agradable en la terraza.

Puedes resaltar zonas determinadas con las guirnaldas de luces para iluminar rincones oscuros o potenciar otros elementos decorativos del jardín.

Utilízalas colgadas de los árboles, entre las macetas o incluso crea una cortina en la pared de atrás del sofá ¡saca tu diseñador interior!

3. Detalles en piedra para la decoración de jardines

En 2020 una de las tendencias es la combinación de los materiales, en especial la piedra y la madera ya que consiguen un toque elegante para todo tipo de jardines.

Decorar una de las zonas del jardín con el suelo de piedra es la moda, además de conseguir un espacio con personalidad.

Puedes ubicar en este espacio plantas desérticas para llenar de color una zona del jardín, son fáciles de cuidar y son el broche perfecto para mantener la sencillez de esta idea de decoración.

Además, puedes añadir sillas o bancos de madera para conseguir la combinación de materiales perfecta. Sencillez y actualidad en un mismo rincón.

4. Zona chill out para decorar el jardín

Las zonas chill out están de moda, pero aún más decoradas con palets. Si quieres un espacio en el jardín donde poder sentarte y disfrutar de un momento de relax, donde leer, tomar algo o incluso reunirte con tus amigos y además, estar a la moda, esto es lo que necesitas.

Puedes decorar una de las zonas del jardín con una mesa y sillones fabricados con palets, son modernos, actuales y duraderos ante las adversidades climatológicas del exterior.

Puedes pintar todo de blanco y dar un toque de color en los cojines o utilizar plantas con coloridas flores alrededor, el lugar será perfecto para relajarte.

5. Espacio para la meditación

Una de las ideas para decoración de jardines más conocidas hoy en día, ya que el estrés y el ajetreado ritmo de vida han hecho que tener un espacio para la meditación y el relax sea necesario.

Este tipo de espacio lo puedes conseguir en tu jardín, con la decoración y los elementos necesarios es posible.

Decora todo con un estilo minimalista, espacios verdes con una vegetación sencilla. Añade objetos que te ayuden a relajarte, una fuente para escuchar el sonido del movimiento del agua, bonsáis para cuidar o una estatua budista.

No tienes por qué utilizar este tipo de decoración en todo el jardín. Puedes aprovechar un pequeño espacio para la meditación, separa esta zona del resto con cañas de bambú, además de servir como separador es un elemento decorativo muy potente.

Ahora ya sabes las mejores ideas para decoración de jardines, serás la envidia de tus vecinos e invitados.

Los chalets nuevos en Majadahonda de afar4.com son la mejor opción si estas en busca de una casa con jardín. ¡Consigue un espacio acogedor y con encanto perfecto para pasar las tardes de verano!

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


* Campos obligatorios


CONTÁCTANOS