NOTICIAS AFAR4

¿Cómo funciona una instalación fotovoltaica?: Todo lo que debes saber

cómo funciona una instalación fotovoltaica

Los sistemas solares fotovoltaicos, también conocidos como sistemas de paneles solares o sistemas de energía solar, convierten la luz solar en electricidad. Permitiendo de este modo, utilizar la electricidad generada por el sistema fotovoltaico solar para alimentar el hogar o incluso el automóvil.

Este tipo de instalación es cada vez más utilizada en los últimos años, siendo el futuro en cuanto a la energía del hogar. La instalación fotovoltaica está en auge y cada vez con más fuerza, gracias a los múltiples beneficios que trae consigo.

Por ello, descubre cómo funciona una instalación fotovoltaica y cuáles son sus principales ventajas para el hogar.

Cómo funciona una instalación fotovoltaica

Para comprender todas las ventajas que pueden conseguir para tu hogar estos paneles solares, primero tienes que descubrir cómo funciona una instalación fotovoltaica.

Los paneles solares funcionan absorbiendo la luz solar con células fotovoltaicas, generando energía de corriente continua (CC) y luego convirtiéndola en energía de corriente alterna (CA) con la ayuda de la tecnología de inversor.

La energía de CA luego fluye a través del panel eléctrico de la casa y se distribuye en consecuencia por todo el hogar.

Estos son los pasos principales sobre cómo funciona una instalación fotovoltaica para tu hogar:

  1. Las células fotovoltaicas absorben la energía del sol y la convierten en corriente continua.
  2. El inversor solar convierte la electricidad de CC de sus módulos solares en electricidad de CA, que es utilizada por la mayoría de los electrodomésticos.
  3. La electricidad fluye a través de tu hogar, alimentando dispositivos electrónicos.
  4. El exceso de energía producida por los paneles solares que no es utilizada en el día se acumula en el panel solar.

Ventajas de la instalación fotovoltaica para el hogar

Después de saber cómo funciona una instalación fotovoltaica es hora de conocer todas las ventajas y beneficios que aportan estos paneles solares a tu hogar, siendo de gran importancia para el ahorro de dinero en casa, además de ser beneficioso para el medio ambiente.

Ahorro financiero significativo

Una de las principales ventajas de la energía solar, y uno de los grandes motivadores detrás de la instalación de un sistema, es el importante ahorro financiero que puede aportar a tu hogar.

En lugar de comprar electricidad de la red su casa puede ser alimentada por la electricidad solar gratuita que tu instalación fotovoltaica genera a través del sol.

Amigable con el medio ambiente

Los paneles fotovoltaicos proporcionan energía limpia y verde. Al requerir cero combustible, la energía solar es una gran alternativa a los combustibles fósiles tradicionales.

Al utilizar la energía luminosa libre creada por el sol, la energía solar no libera gases nocivos de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), el dióxido de azufre (SO2), el amoníaco (NH3) y los óxidos de nitrógeno (NOx), que están presentes después de que se ha quemado el carbón, y por lo tanto están asociados con las centrales eléctricas tradicionales.

Además, a diferencia de la energía nuclear, la energía solar no produce desechos radiactivos, es renovable y está disponible totalmente gratis.

¡Buenas noticias! La energía solar estará disponible mientras exista el sol (otros 5 mil millones de años), independientemente de su ubicación o situación socioeconómica.

Bajo mantenimiento

Gracias a la ausencia de piezas móviles, los sistemas solares fotovoltaicos requieren muy poco o ningún mantenimiento.

La mayoría de las instalaciones fotovoltaicas tienen una vida garantizada de 25 años, y en este tiempo, todo el mantenimiento que requerirán será limpiarlos de vez en cuando. Aunque, incluso la lluvia hace un trabajo adecuado en su mantenimiento de limpieza.

Por lo tanto, los costes de mantenimiento de los paneles fotovoltaicos se consideran bajos, casi insignificantes, en comparación con los costes de otros sistemas de energía renovable.

No generan ruido

Los paneles solares son totalmente silenciosos, no producen ningún ruido; en consecuencia, son una solución perfecta para áreas urbanas y para el hogar. Es decir, no interfieren en el estilo de vida residencial.

Ya conoces todo sobre cómo funciona una instalación fotovoltaica, consiguiendo grandes beneficios para tu hogar.

En estos chalets de lujo en Majadahonda de Afar4.com los paneles fotovoltaicos son parte del hogar, ya que Afar-4 es una empresa amigable con el medioambiente, además de su disposición para ofrecer los servicios más actuales e innovadores a sus clientes.

Comprueba por ti mismo como estos paneles solares están integrados en el hogar para proporcionar numerosas ventajas.

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS