NOTICIAS AFAR4

Cómo decorar una habitación sin cambiar los muebles: cambia de look tu casa este 2022

Cómo decorar una habitación sin cambiar los muebles

Para una buena parte de la sociedad es prácticamente imposible no desear cambiar en algunos momentos la decoración de su hogar o de alguna parte concreta, como los dormitorios. Pero no siempre se tiene el dinero o las ganas de hacer grandes inversiones. Aquí unos cuantos trucos infalibles sobre cómo decorar una habitación sin cambiar los muebles.

Guía práctica sobre cómo decorar una habitación sin cambiar los muebles

¿Quieres aprender cómo decorar una habitación sin cambiar los muebles y gastando el mínimo? Inspírate con estos consejos infalibles.

Distribución de los muebles

Fíjate en cómo está distribuido tu dormitorio, es muy importante ya que esta marca la diferencia entre el orden y el caos. ¿Tienes suficiente espacio en la habitación para las zonas de paso? ¿Está todo dispuesto de la forma que ocupe menos posible?

A menos que hayas adquirido uno de los chalets pareados en Majadahonda en afar4.com, el espacio siempre ha sido de tendencia a la escasez en las casas por la concentración de un mayor número de personas en las zonas céntricas y sus alrededores. Por todo esto es tan importante jugar con la distribución del mobiliario que ya tenemos y aprender cómo decorar una habitación sin cambiar los muebles o realizar grandes inversiones.

Distribución de los objetos en el dormitorio

Esto puede parecer una tontería, pero está lejos de serlo. El hecho de tener mal organizadas las cosas hace que sintamos que el dormitorio esté más cargado, lo que resulta caótico y estresante: todo lo contrario a lo que queremos conseguir en un ambiente de descanso.

Es muy importante, en este sentido, aprender a organizar bien la ropa, así como los objetos que tenemos en el dormitorio para dejarlo lo más amplio visualmente posible, si carecemos de espacio. Si no es el caso, podemos aprovechar para introducir objetos decorativos de mimbre, tricotados y materiales naturales que son tendencia para este 2022.

Revestimientos y acabados, la mejor fórmula para decorar una habitación sin cambiar de muebles

Otra fórmula para decorar una habitación sin cambiar de muebles que no falla es revestir los mismos. Si no te gusta el color o el acabado puedes, como hobby, tratarlos y pintarlos tú o pedir a especistas que te lo realicen.

Los colores de moda son los blancos, los tonos madera, arena, y los grises en sus tonalidades más claras.

Espejos

Los espejos pueden ser el revestimiento clave para decorar un dormitorio sin tocar los muebles. Si las puertas no son correderas, sino que se abren, puedes revestirlas con espejos.

Éstos, no solo le darán muchísima más luz a tu habitación, sino que pueden ser el complemento de un pequeño tocador dentro del armario o justo al lado de él. Un dos en uno que sirve de ejemplo para entender lo importante que es la distribución de las cosas que tengamos en nuestro hogar.

Dales otra perspectiva a tus paredes

Un truco fácil y sencillo para decorar una habitación sin cambiar de muebles es poner el foco justamente en las paredes, cambiándolas de color o textura o incluso añadiendo patrones de dibujo. Aunque también puedes añadir revestimientos a un solo tabique como el papel pintado, por poner un ejemplo, o a todas las paredes. ¡Fácil, sencillo y barato!

Enfócate bien en los textiles

Otra forma superfácil de cambiar el aspecto de un dormitorio sin cambiar el mobiliario es poner el foco en los textiles. Mantas, sábanas, fundas de almohadas y cojines, cortinas o estores, colchas, nórdicos, etc. Todo vale para darle un cambio de aire a tu sala de descanso y encima barato.

Añade funcionalidades sin cargar el ambiente

Si quieres que tu dormitorio sea más funcional y que los muebles se aprovechen mejor anota estas ideas a modo de ejemplo.

  • Sustituye el perchero por ganchos debajo de las estanterías o colgadores de puertas que solo tienes que colocar y listo. Ahorrarás mucho espacio.
  • Añade espejos efecto ventana si no cuentas con demasiada luz interior o quieres aprovecharla al máximo.
  • Juega con los estores que tienen doble funcionalidad (Estores día y noche)
  • Si hay espacio en las paredes, puedes añadir una estantería colgante a juego con tus muebles para aprovechar mejor el espacio y lograr una decoración perfecta en tu dormitorio.
  • Invierte en unos buenos organizadores de armarios. Son muy baratos y útiles.

Estos son solo algunos ejemplos de todas las funcionalidades que puedes añadir en tu dormitorio sin recargar el ambiente o reducir el espacio. Pero hay muchísimas otras que se prestan bastante a la imaginación personal, y tiene su lógica: nadie mejor que tú sabe cuál es el ambiente perfecto para tu zona de descanso.

Ya sabes cómo decorar una habitación sin cambiar los muebles, si decides poner el acento en la decoración con objetos, te animamos a que investigues las ideas de las mejores marcas en el sector para escoger las perfectas para ti al mejor precio.

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS