NOTICIAS AFAR4

¿Cómo decorar una habitación de invitados?: Top 5 claves para triunfar

cómo decorar una habitación de invitados

Es esencial que tus invitados se sientan cómodos en casa. Las habitaciones de invitados deben ser tres cosas: acogedoras, funcionales y cómodas. Ofrecer un espacio así, además de bonito, no es tan difícil como parece.

Si eres alguien a quien le encanta ser anfitrión (¡o incluso si no lo eres!). Crear el rincón ideal para tus huéspedes es clave para garantizar una estancia memorable tanto para tu familia como amigos.

Sigue leyendo para descubrir estas claves y poder utilizarlas como inspiración para hacer de tu propio espacio extra un lugar de lo más acogedor, consiguiendo un lugar perfecto para tus invitados.

Conoce los elementos esenciales sobre cómo decorar una habitación de invitados al detalle.

5 claves sobre cómo decorar una habitación de invitados

Cuando se trata de diseñar un hermoso dormitorio para invitados, la comodidad es esencial pero es importante, no olvidar cuidar la decoración de la estancia.

Para crear un diseño atractivo, ten en cuenta lo necesario para cualquier viajero cansado: una cama cómoda, una silla para leer o hacer llamadas telefónicas y los artículos que se olvidan con frecuencia, como cargadores de teléfonos y artículos de tocador.

Los pequeños detalles, juegan un papel fundamental en la comodidad de una habitación de invitados para conseguir un espacio confortable y acogedor. ¿Comenzamos a descubrirlos?

Cama cómoda es igual a felicidad

La parte más importante de una perfecta habitación de invitados es contar con una cama cómoda y confortable.

Sí el espacio te lo permite, la mejor opción es optar por una cama de matrimonio, de al menos 135 cm, espaciosa y blandita ¿qué más se puede pedir?

Para las habitaciones de invitados pequeñas, puedes contar con una práctica cama nido, ocultando en el cajón inferior una de las camas, así el espacio será espacioso el resto de momentos. O incluso un sofá cama, todo un clásico que nunca falla ¡hasta una litera!

Añade a la cama unas sábanas bonitas, suaves y un par de cojines junto con la almohada, para dar un toque de decoración especial. Con estos pequeños detalles puedes cambiar la habitación en tan solo un momento.

Apuesta por la decoración neutra

Piensa que el cuarto de invitados tiene que ser una estancia apta para todos los gustos, ya que por la habitación pasarán distintos tipos de personas.

La mejor opción es utilizar una decoración de base blanca, o algún mueble de madera de color claro.

Para conseguir proporcionar un toque de alegría y color a la estancia, utiliza la ropa de cama y las cortinas con tonos dulces. Lo más chic en la actualidad son los colores pasteles. ¡Te encantará el aspecto acogedor que proporcionan!

Espacio suficiente de almacenaje

Cuando estás de viaje o en una casa ajena lo que se echa más en falta es contar con un espacio para guardar la ropa, los zapatos o el neceser. No hay nada más molesto que tener todo arrugado en la maleta.

Por ello, añade a tu habitación de invitados un armario amplio, una cómoda con cajones o alguna estantería para añadir los objetos personales. Utiliza muebles modernos, con colores alegres, o bien en blanco o madera de color claro, para proporcionar sensación de amplitud.

Luminosidad y lámparas preciosas

¿Cómo decorar una habitación de invitados sin una buena iluminación? Es importante que la estancia sea un lugar con una correcta luz, siendo cálida, a la vez que luminosa. Esto es un aspecto importante a la hora de sentir que una habitación es confortable.

Para conseguirlo, puedes ayudarte de lámparas acorde a la decoración, con distintos grados de luminosidad.

Por ejemplo, añade unas preciosas lámparas de mesita de noche con una luz más cálida para el último momento del día, una lámpara de pie para dar un toque de luminosidad a la habitación y una lámpara de techo con una luz más llamativa.

Recomendación especial: Utiliza bombillas led ya que ahorran energía, tienen una larga vida útil y contribuyen al medio ambiente.

Añade pequeños detalles que marquen la diferencia

Saber cómo decorar una habitación de invitados puede parecer sencillo, pero cuidar los pequeños detalles consigue marcar la diferencia, aportando un punto extra de originalidad. ¡Tus invitados siempre querrán volver!

Coloca toallas para cada una de las personas que vayan a dormir en la habitación, para que puedan disfrutar de una agradable ducha después del viaje.

También puedes añadir unos vasos junto con una botella de agua, por si necesitan beber agua en mitad de la noche, velas o incluso alguna planta que aporte un toque distinto.

Ya sabes todo sobre cómo decorar una habitación de invitados y marcar la diferencia.

En estos chalets independientes en Majadahonda Los Satélites, tus invitados siempre se sentirán como en casa, y más después de todas las claves que has descubierto para conseguir un espacio ideal para ellos. ¡Ponlos en práctica!

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS