NOTICIAS AFAR4

Casas con aerotermia. ¿Por qué están en auge?

casas con aerotermia

Cada vez más se habla de casas con aerotermia y en más ocasiones se instala este tipo de energía en el hogar. Se calcula que en nuestro país hay aproximadamente unas 100 000 casas que cuentan con la implantación de esta nueva tecnología y que su número se incrementa de forma exponencial año tras año.

Sin duda, las casas con aerotermia están en pleno auge y su tecnología en expansión, así como casi todo aquello que nos ayuda a obtener una energía sostenible a un menor coste y adaptada a las necesidades particulares de cada consumidor.

Los sistemas de aerotermia están especialmente diseñados para optimizar su eficiencia energética, proporcionando calor en invierno, aire fresco en verano o agua caliente todo el año. Sin embargo, su impacto ecológico dependerá, como casi siempre, de un uso adecuado.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Las casas con aerotermia se consideran por completo sostenibles y con un nivel de eficiencia energética que no impacta directamente en el medio ambiente. La aerotermia no emite gases de efecto invernadero ni utiliza como fuente de energía ningún componente fósil, con lo cual, a diferencia de otros sistemas tradicionales, su impacto medioambiental es nulo.

Los sistemas de aerotermia se basan en la instalación de una bomba de calor con la que se recoge el aire del exterior para transformarlo en energía y, aunque se puede confundir con el funcionamiento de un aire acondicionado, no es exactamente lo mismo, sino algo más complejo y científico.

El funcionamiento de la aerotermia parte de la base de que cualquier elemento que está a una temperatura superior al cero absoluto emite, en cierto grado, calor. Eso incluye el aire, que es recogido por la bomba y que hace discurrir un gas refrigerante que, al captar esa energía, produce calor.

Esta bomba de calor, es unas cuatro veces más potente que las bombas de calor tradicionales,  por lo que de forma general, genera más energía de la que consume aunque para su funcionamiento requiere el apoyo de una red eléctrica. La primera ley de la termodinámica nos dicta que la energía no se crea ni se destruye, se transforma, y es exactamente esto lo que hace la bomba de calor mediante un complejo sistema de comprensión y refrigeración.

Casas con aerotermia: ¿qué aportan?

La aerotermia es una tecnología que cada vez se implanta más en los hogares españoles, así como a nivel mundial. Si se está preguntando sobre su eficiencia, debe considerar que un sistema de este tipo es mucho más eficiente y seguro que los calentadores de gas natural o gasóleo, llegando a sustituir perfectamente a la ya clásica caldera tradicional. Su funcionamiento permite el uso de radiadores, agua caliente o incluso suelos radiantes.

A corto plazo su instalación le permite ahorrar hasta un 75% en la factura de electricidad y, además, a largo plazo, incrementa el valor de la vivienda por encima del coste de instalación. Puede que su instalación sea más cara que la de una caldera tradicional en un primer momento,  pero a largo plazo todo son ventajas y ahorro.

La Unión Europea y el Gobierno de España, que apuestan por una transición energética a  sistemas más sostenibles, avalan la aerotermia declarándola energía renovable ya que está comprobado que sus emisiones nocivas al medio ambiente son realmente mínimas, lo que es toda una apuesta de futuro. Si está pensando en realizar una inversión inmobiliaria o en adquirir un nuevo hogar, desde nuestra agencia inmobiliaria en Majadahonda afar.4.com, nuestra web, podemos informarle y aconsejarle en las nuevas tecnologías que, como las casas con aerotermia o domótica, se implantan cada día más en viviendas de nueva construcción.

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS