NOTICIAS AFAR4

Ahorro con placas solares: ventajas de tenerlas instaladas

Ahorro con placas solares

¿Sabías que la energía que el sol proporciona a la tierra durante una hora podría satisfacer las necesidades energéticas globales durante un año? Sin lugar a dudas, el sol es una fuente de energía poderosa, y aunque solo podemos recolectar una fracción de esta, aprovecharla mediante la instalación de paneles solares puede marcar una diferencia significativa para el planeta… y para ti gracias al ahorro con placas solares.

Si estás considerando instalar placas solares, pero aún no lo tienes del todo claro, echa un vistazo a las ventajas de hacerlo. El ahorro con paneles solareses una de las más conocidas, pero ¿qué más beneficios aporta esta energía sostenible? Te ayudamos a escoger la decisión correcta para tu hogar.

Ventajas de instalar placas solares en casa

Cada vez son más las personas comprometidas con el cuidado medioambiental y con el ahorro energético. Gracias a sus numerosas ventajas, la instalación de placas solares en los hogares está incrementando de forma considerable. Echa un vistazo a las principales:

Ahorro con placas solares reduciendo el coste de las facturas de electricidad

Entre todas las ventajas de las placas solares, la más importante es que su instalación permite un importante ahorro en la factura de la electricidad. La cantidad que ahorres en tu factura dependerá del tamaño del conjunto instalado y de tu consumo de electricidad.

De hecho, es una de las principales razones por las que muchos propietarios están optando por instalar paneles solares. El coste inicial de instalarlas puede ser abrumador al principio, pero no se puede negar el elevado ahorro a largo plazo. Esto hace que el desembolso inicial merezca la pena.

Además, los costes de la electricidad en todo el país han aumentado un 44% con respecto al último año, y esta es una tendencia que continuará. Los acuerdos de servicio solar pueden ofrecer tarifas bajas y predecibles que generalmente son menos costosas que las tarifas de tu compañía eléctrica, por lo que se paga menos por la energía cuando se pasa a la energía solar.

Menos impacto en el medio ambiente

Utilizar el poder del sol para alimentar tu hogar es definitivamente mejor para el medioambiente en comparación con otras fuentes de energía. Las fuentes de energía tradicionales como el carbón, el petróleo y el gas natural son responsables de los gases de efecto invernadero, la contaminación del aire, agua y otros desechos tóxicos que están causando algunos problemas importantes a la salud de nuestro medioambiente.

También es esencial tener en cuenta que estas fuentes de energía tradicionales no son renovables y que se están agotando a un ritmo vertiginoso. Ahora es el momento perfecto para comenzar a recurrir a la energía solar para proporcionarte energía a ti y a tu familia. La instalación de un panel solar doméstico es el primer paso para ayudar al medioambiente y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Bajo costes de mantenimiento

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, las placas solares domésticas son fáciles de mantener. De hecho, son muy duraderas e incluso tardarán varios años en requerir mantenimiento, lo que se traduce en menos molestias para los propietarios.

Todo lo que necesitas hacer es lavar el polvo y la suciedad de los paneles solares varias veces al año, o incluso esta tarea la puedes subcontratar a profesionales para que realicen la limpieza. Ese es el único tipo de mantenimiento por el que tendrás que preocuparte.

Aumenta el valor de la vivienda

Otra ventaja de las placas solares para el hogar es que incrementa el valor de la vivienda. El precio de la inversión de instalarlas se recupera tanto por el ahorro en las facturas como en el aumento del precio de la casa.

Los números de distintos estudios del sector lo afirman: instalar placas solares domésticas es una excelente inversión. Ya sea que quieras mejorarla para venderla en un futuro como para convertirla en tu hogar para siempre, el valor de la propiedad incrementa significativamente.

Ayudas o subvenciones

La instalación de las placas solares permite acceder a distintos tipos de subvenciones, estas varían según el año y la localización. Es interesante tenerlo en cuenta para poder informarse de estas antes de tomar la decisión.

Ahora ya conoces todas las ventajas de esta energía sostenible, desde el ahorro con placas solares hasta minimizar el impacto en el medioambiente. Instalarlas es la solución más inteligente para tu hogar. Si quieres disfrutar del ahorro que implican las placas solares y todos los beneficios de tenerlas instaladas, puedes explorar la venta de chalet en Majadahonda de obra nueva con afar4.com, perfectos para instalarlas.

LOCALIZA AFAR 4

VISÍTANOS. CONSTRUIMOS PARA TI. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

TE LLAMAMOS

COMPLETA EL SIGUIENTE FORMULARIO Y TE LLAMAREMOS ATENDIENDO A TU SOLICITUD.


    * Campos obligatorios


    CONTÁCTANOS